La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este domingo la detección de cinco nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático.
Estos casos, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, se localizaron en Tianjin (noreste, 1), Shanghái (este, 1), Fujian (sureste, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (norte, 1).
Los datos oficiales de China no muestran un solo contagio local desde el pasado 15 de febrero.
Además, las autoridades sanitarias también informaron este domingo la detección de nueve nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 265, todas “importadas”.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la COVID-19.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 175.
La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.049 personas en el país, entre las que 85.238 han logrado sanar y 4.636 han muerto.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 983.443 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.131 continúan en observación.
Mientras tanto, el total de infectados en la ciudad semiautónoma de Hong Kong ascendió a 11.281 personas desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 203.