La tarde de este sábado un tsunami impactó las costas de Indonesia, tras la erupción del volcán Krakatoa.

En relación al hecho, la Cancillería chilena señaló a BioBioChile que el cónsul en dicho país, Luis Roberto Plaza, informó que por el momento no hay chilenos entre las víctimas del tsunami.

También agregó que “el último reporte oficial es de hace tres horas. Hasta el momento hay 20 personas fallecidas, 165 heridos y dos desaparecidos”, sin embargo, indicó que es probable que haya más víctimas, por lo que estarán atentos a la presencia de connacionales.

En relación a los dos jóvenes chilenao que se encuentran presos en dicho país, la Cancillería manifestó que por ahora no hay información de que se vieran afectados por el tsunami.

Videos del Tsunami

La fuerte oleada impactó la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noreste de Yakarta.

El jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, subió a la red social Twitter un video con los efectos del tsunami, pero minutos más tarde publicó otro tuit aclarando que “Lo siento si en el tuit inicial que entregué no fue un tsunami sino una marejada. Hay un cambio y mejora de la información porque coincide con los últimos datos y análisis. Entonces, realmente hay un tsunami en el estrecho de Sunda. Todos nos referimos a BMKG.”

Diversos medios internacionales publicaron videos del tsunami y cómo impactó y arrasó con lo que estaba a su paso, entrando a casas y arrastrando automóviles.