Internacional
S√°bado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:59
Cancillería informa que de momento no hay víctimas chilenas tras fuerte tsunami en Indonesia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este sábado un tsunami impactó las costas de Indonesia, tras la erupción del volcán Krakatoa.

En relaci√≥n al hecho, la Canciller√≠a chilena se√Īal√≥ a BioBioChile que el c√≥nsul en dicho pa√≠s, Luis Roberto Plaza, inform√≥ que por el momento no hay chilenos entre las v√≠ctimas del tsunami.

Tambi√©n agreg√≥ que “el √ļltimo reporte oficial es de hace tres horas. Hasta el momento hay 20 personas fallecidas, 165 heridos y dos desaparecidos”, sin embargo, indic√≥ que es probable que haya m√°s v√≠ctimas, por lo que estar√°n atentos a la presencia de connacionales.

En relación a los dos jóvenes chilenao que se encuentran presos en dicho país, la Cancillería manifestó que por ahora no hay información de que se vieran afectados por el tsunami.

Videos del Tsunami

La fuerte oleada impactó la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noreste de Yakarta.

El jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, subi√≥ a la red social Twitter un video con los efectos del tsunami, pero minutos m√°s tarde public√≥ otro tuit aclarando que ‚ÄúLo siento si en el tuit inicial que entregu√© no fue un tsunami sino una marejada. Hay un cambio y mejora de la informaci√≥n porque coincide con los √ļltimos datos y an√°lisis. Entonces, realmente hay un tsunami en el estrecho de Sunda. Todos nos referimos a BMKG.‚ÄĚ

Diversos medios internacionales publicaron videos del tsunami y cómo impactó y arrasó con lo que estaba a su paso, entrando a casas y arrastrando automóviles.

Tendencias Ahora