Una réplica de 6,6 grados Richter se registó en Panamá, pocas horas después del terremoto 7,7 que afectó al país, durante este viernes.
Hasta el momento no se han informado de personas muertas o lesionadas en el país centroamericano.
Por su lado, el gobierno de José Raúl Mulino llamó a la población a estar en tranquilidad.
El mandatario solicitó a la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que “informen sobre los efectos llamando a la calma”.
También, Mulino aseguró que “no se debe usar lo sucedido para generar alarmas y desorden”.
Por ahora, en videos se ha apreciado daños en infraestructura del país, tanto en la capital como ciudades más pequeñas.
El movimiento ocurrió a las 12:56 hora local (17:56 GMT) y fue reportado inicialmente con una magnitud de 7,6, que luego fue actualizada a 7,7 por el USGS.
Por su parte, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una amenaza de tsunami para la costa pacífica de Colombia, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, tras el terremoto de Panamá.
En los últimos meses, en Latinoamérica se han registrado terremotos de gran magnitud.
En Venezuela, ocurrieron los primeros dos seísmos, seguidos uno del otro, de magnitud 7,2 y 7,5, el pasado 24 de junio, generando destrucción masiva en La Guaira, a unos 30 kilómetros de Caracas.
En Colombia, la mañana del 10 de agosto un seísmo de 7,4 afectó a 500 municipios de 16 departamentos, la mitad de los 32 que tiene el país, donde 486.917 personas pertenecientes a 303.934 familias sufrieron algún tipo de afectación.