La Policía Nacional de Perú (PNP) encontró el cuerpo del efectivo que se encontraba desaparecido desde el viernes tras intentar salvar a un perro que estaba atrapado en medio del río Rímac en Lima.
Según informó la institución policial a través de sus redes sociales, este sábado hallaron sin vida al suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina a la altura de la Base Naval del Callao “tras una ardua e incansable búsqueda”.
“Honor hasta el último acto de servicio. La Policía Nacional del Perú expresa su más hondo pesar por el fallecimiento del 𝐒𝟐 𝐏𝐍𝐏 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐤 𝐇𝐢𝐫𝐨𝐬𝐡𝐢 𝐎𝐬𝐩𝐢𝐧𝐚 𝐎𝐫𝐢𝐡𝐮𝐞𝐥𝐚, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber al ser arrastrado por la corriente del río Rímac mientras rescataba a una mascota atrapada”, indicó la PNP.
“Su valentía, entrega y vocación de servicio honran el uniforme que vistió con orgullo”, agregó.
“La institución acompaña en el dolor a su familia, amigos y compañeros de armas”, cerró.
A su vez, la PNP destacó que su acto refleja “el espíritu solidario y el compromiso” del fallecido policía. “Fiel a su vocación de servicio, no dudó en lanzarse al río Rímac para intentar rescatar a un perrito arrastrado por el caudal”, manifestó.
Medios locales como RPP consignan que la mañana del viernes el animal había sido divisado en un islote a la altura del puente Rayito del Sol en el Cercado de Lima.
En videos grabados por testigos, el policía llega al lugar para rescatar al can, el que sin embargo, atemorizado, se alejó y cayó a las aguas del río.
Pese a que intentó atraparlo, finalmente Ospina también terminó siendo arrastrado por la corriente, siendo ambos perdidos de vista.
La muerte del rescatista, quién además era bombero, se suma a la de al menos dos personas en Arequipa debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en diferentes puntos del país.