VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno de Perú envía condolencias a Chile por las víctimas mortales de incendios en Bio Bio y Ñuble. El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano expresó solidaridad a las familias afectadas y confirmó que no se han registrado ciudadanos peruanos afectados. Las autoridades han reportado 16 personas fallecidas en incendios activos en Ñuble y Bio Bio, con evacuación de más de 30.000 personas.

El Gobierno de Perú expresó este domingo a Chile “sus más sentidas condolencias” por las víctimas mortales que han dejado los incendios forestales desatados en las regiones de Bio Bio y Ñuble, en el sur del país.

“El Perú expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Chile por la lamentable pérdida de vidas humanas ocurrida en las regiones del Biobío y Ñuble, y hace llegar su solidaridad a las familias de las víctimas ante esta emergencia”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Añadió que el Consulado General de Perú en Santiago “se mantiene alerta” y realiza “un estrecho seguimiento” a esta situación, ante cualquier requerimiento de asistencia de ciudadanos peruanos.

Confirmó que, hasta el momento, no se han registrado peruanos afectados por los incendios.

16 personas fallecidas en incendios

El ministro de Seguridad Pública de Chile, Luis Cordero, informó este domingo que un total de 16 personas fallecidas han dejado varios incendios forestales aún activos en las regiones de Ñuble y Biobío.

Una de las zonas más afectadas por los fuegos, que empezaron el sábado y hasta ahora obligaron a evacuar a 30.000 personas, es la comuna de Penco, en Biobío.

Al respecto, el presidente Gabriel Boric declaró este domingo el Estado de Catástrofe en la zonas afectadas y viajará hasta el lugar para “tomar conocimiento directo de la situación para efectos de reforzar las medidas que, hasta el momento, se han adoptado”, según informó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.