VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Venezuela detiene a cinco ciudadanos estadounidenses, tres con doble nacionalidad y dos sin vínculos con el país, en medio de tensiones con EE.UU. Algunos enfrentan cargos legítimos, mientras otros podrían ser considerados detenidos ilegalmente. Maduro utiliza a los detenidos como moneda de cambio en negociaciones con Washington.

Un reporte de The New York Times detalló que Venezuela ha detenido a varios ciudadanos estadounidenses en su territorio durante las últimas semanas, en medio de las tensiones entres los dos países en el Caribe.

De acuerdo al citado medio, la información fue confirmada por un funcionario norteamericano, cercano al tema.

Por ahora, aseguran, se trata de cinco estadounidenses, tres con doble nacionalidad y dos sin vínculos con el país sudamericano.

“Algunos de los detenidos enfrentan cargos penales legítimos, pero el gobierno estadounidense está considerando designar a otros dos como detenidos ilegalmente, señaló el funcionario estadounidense”, indicaron.

“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde hace tiempo utiliza a los estadounidenses detenidos, sean culpables de delitos graves o inocentes, como moneda de cambio en las negociaciones con Washington, su mayor adversario”, añaden.

Hay que señalar que, en las últimas horas, Nicolás Maduro desmintió a Donald Trump, asegurando que ambos sólo han tenido una llamada telefónica en las últimas semanas.

Por su lado, el mandatario estadounidense había señalado días atrás que los dos habían conversado, pero que la charla no había sido productiva.

Estados Unidos actualmente mantiene un bloqueo al petróleo de Venezuela, además de presionar al régimen por medio de ataques a supuestas narcolanchas.

Recordar que, a comienzos de esta semana, se había confirmado un ataque por tierra hacia una supuesta zona de narcotráfico en territorio venezolano.