Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un total de 174 migrantes venezolanos llegaron a Caracas procedentes de Texas, EEUU, tras ser deportados. Según el régimen chavista, este vuelo forma parte del plan 'Vuelta a la Patria', que busca repatriar a venezolanos en el extranjero. Con esta repatriación, ya son 3.472 los retornados por iniciativa de Nicolás Maduro. Diosdado Cabello recibió al grupo en el aeropuerto, que incluía 148 hombres, 18 mujeres y 8 niños. Se espera otro vuelo con 200 migrantes más.
Un total de 174 migrantes venezolanos llegaron este viernes a Caracas en un vuelo desde el estado estadounidense de Texas tras ser deportados por Estados Unidos (EEUU).
Según el régimen chavista de Venezuela, se trata de un nuevo vuelo de repatriación en el marco del plan ‘Vuelta a la Patria’, iniciativa impulsada para retornar al país a sus connacionales que se encuentran en el extranjero.
Con esta nueva repatriación, la cifra de venezolanos que han regresado al país caribeño desde la reactivación del plan impulsado por el líder de régimen, Nicolás Maduro, ha ascendido a 3.472.
Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro y ministro del Interior de Venezuela, recibió al grupo de venezolanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
El propio Cabello indicó que entre estos migrantes se encuentran 148 hombres, 18 mujeres y ocho niños.
En este sentido, explicó que está previsto que llegue un segundo vuelo a lo largo de la jornada con unos 200 migrantes más, lo que sitúa en 18 el número de vuelos de este tipo durante los últimos días.
Cabe precisar que el régimen de Venezuela ha acusado en varias ocasiones a EEUU de criminalizar a los migrantes, luego que la Casa Blanca haya justificado los vuelos de deportación asegurando que las personas a bordo pertenecen a organizaciones terroristas como el Tren de Aragua.
Maduro ha defendido que la migración venezolana es “económica, de gente decente y trabajadora” y ha criticado que las autoridades estadounidenses califiquen a los migrantes venezolanos de miembros “de una pandilla de asesinos”. En tanto, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue adelante con sus restrictivas políticas migratorias.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.