VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió con el empresario y asesor del Gobierno estadounidense, Elon Musk, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington. En un video, se ve a Milei regalándole una motosierra a Musk, quien lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en EE. UU. Milei también tiene programadas reuniones con la directora del FMI y el presidente del Banco Mundial, mientras se espera que cierre su visita interviniendo en la clausura de la CPAC, donde también se anticipa un discurso de Donald Trump.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este jueves con el empresario y asesor del Gobierno estadounidense, Elon Musk, instancia que aprovechó para regalarle una motosierra.

El mandatario argentino está en Washington para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

En un video difundido por Milei en X, se le ve saludando de forma efusiva a Musk. “Hello, friend” le dice antes de darle un abrazo.

Posteriormente, le da una motosierra. “¡Llegó la motosierra a DOGE…!!! The Chainsaw has arrived at DOGE…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió en el tuit.

Musk está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos federales y burocracia en el Ejecutivo estadounidense, de ahí la alusión a la motosierra.

Milei inauguró así su agenda en Estados Unidos, que incluye esta misma jornada una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

A principios de mes, el presidente argentino aseguró que están muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el FMI, organización a la que Argentina adeuda unos 40.000 millones de dólares.

Este viernes Milei pronunciará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un discurso titulado “El modelo económico argentino” y ese mismo día se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

El sábado, en su último día en Estados Unidos, intervendrá en la clausura de la CPAC. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, también ofrezca un discurso en esa jornada.