La presidenta de Perú, Dina Boluarte, es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz del uso de unos relojes Rolex que no declaró en su patrimonio.

Personal del Ministerio Público se trasladó la noche de este viernes a la vivienda de la presidenta peruana Dina Boluarte, ubicada en Surquillo, para iniciar un allanamiento. El operativo es por el caso de los relojes Rolex que posee la mandataria.

El último miércoles, la Fiscalía no pudo acceder a la vivienda para una diligencia de verificación de los relojes y las joyas de la presidenta. La defensa de Boluarte también había pedido reprogramación de su declaración por este caso.

Los policías, al ver que no abrían la puerta, utilizaron un ariete para tumbarla y que los fiscales ingresen para iniciar con las diligencias. En tanto, RPP Noticias pudo conocer que el abogado de Dina Boluarte ya está en el lugar.

El allanamiento, con descerraje a fines de registro e incautación, tuvo el visto bueno del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.

La diligencia obedece al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.

Dina Boluarte no se encontraba en su casa al momento que llegaron los fiscales. Hasta ahora ni ella o algún miembro del gobierno ha realizado algún pronunciamiento.

Allanan casa de presidenta Dina Boluarte

El Ministerio Público dispuso el pasado 18 de marzo iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte, por el presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículos de “antaño”.

La semana pasada se reveló que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.