El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, le respondió al canciller venezolano, Yvan Gil, quien trató al gobierno de Javier Milei de "neonazi".

En su habitual conferencia, el vocero de la Casa Rosada le respondió irónicamente a Gil luego que el ministro de Exteriores de Venezuela tratara duramente a la administración de Milei.

“El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla"”, escribió el martes Gil.

Consultado al respecto, Adorni aseveró que “lo que venga de un gobierno de dictadores hay que restarle importancia en términos de cómo nos puedan caracterizar”.

“No tengo mucho más para decir (…) Puede decir lo que quiera, en lo personal me divirtió mucho”, agregó, según detalla Clarín.

“Qué se puede esperar de un burro más que una patada”, lanzó, añadiendo que “de un gobierno de dictadores lo único que uno puede esperar son cuestiones que no merecen ni respuesta”.

“Nos entristece por el pueblo venezolano, que estén atravesando desde hace mucho tiempo que estos energúmenos los gobierne”, puntualizó.

Recordemos que las declaraciones de Gil se conocieron luego que Argentina iniciara acciones diplomáticas después de que el régimen de Nicolás Maduro le prohibiera el espacio aéreo de Venezuela a aviones argentinos.

Este cruce tiene relación con el caso del avión Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa, que estuvo retenido en Argentina desde junio de 2022.

La aeronave, que transportaba a pasajeros venezolanos e iraníes, fue entregada en febrero pasado por el gobierno de Milei a Estados Unidos.

Tal como detalla BBC, desde Washington pidieron la incautación del avión aseverando que servía para ejecutar operaciones encubiertas de agentes venezolanos e iraníes en Latinoamérica.