El autoritario presidente en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante la jornada de este pasado lunes una misión especial "para proteger, auxiliar y respaldar a los inmigrantes venezolanos en el exterior" a través del Plan Vuelta a la Patria. "Tienen que regresar, el país los espera y necesita", aseveró a sus compatriotas en el extranjero.

El líder en Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante la jornada de este pasado lunes que los inmigrantes venezolanos “tienen que regresar” a su país, ya que “la patria los espera y los necesita”.

Todo esto ocurrió durante uno de sus discursos matutinos, instancia denominada por él mismo como “Consulta, Debate y Acción”, en la que detalló su “Plan Vuelta a la Patria”.

Fue allí donde aseguró que “ya casi” tiene listo un programa social enfocado en la protección integral de los ciudadanos venezolano que salieron de la nación caribeña, según se puede ver en su propio perfil de X (Twitter).

“Nosotros estamos trabajando en una misión especial para ayuda, proteger y respaldar a los migrantes venezolanos en el exterior. Ya casi la tengo lista”, aseveró.

“Tienen que regresar, la patria los espera, la patria los necesita, a nuestros hermanos y hermanas migrantes en el mundo”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario aseguró que su régimen está trabajando en una “misión especial” que tiene como objetivo proteger y auxiliar a los venezolanos en el exterior. Todo esto, sin explicar de qué manera su gobierno brindará apoyo a los inmigrantes ni qué tipo de respaldo planea ofrecer.

“Ya casi la tengo lista para apoyarlos integralmente, desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos, en un Plan Vuelta a la Patria”, señaló Maduro.

Lo anterior, en referencia al programa gubernamental puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes al país petrolero.

Se trata de un anuncio que levantó fuertes críticas en las RRSS, entre ellas las de Tomás Guanipa, un exdiputado y miembro de la delegación opositora en las negociaciones con el chavismo.

Se trata de un hombre que aseguró que la “única ayuda que quieren los venezolanos en el exterior es que se puedan inscribir en el registro electoral” para poder votar en las presidenciales de este año.

Esto, para poder “volver a una Venezuela libre”, según lo constató el medio El Comercio de Perú.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), unos 7,72 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

Frente a esto es que Nicolás Maduro aseguró que los migrantes regresarán a su tierra “a más tardar en un año” si Estados Unidos levanta “todas las sanciones”.