La batería de más de 300 medidas para desregular la economía y el sector público anunciada la noche de este miércoles por el presidente argentino, Javier Milei, se ha dejado sentir en las calles de Buenos Aires, donde los vecinos de algunos barrios han protagonizado una protesta desde sus ventanas, haciendo sonar cacerolas y otros utensilios domésticos durante varios minutos.

“¡Afuera Milei!”, se escuchó en las calles de la capital de Argentina, donde el entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza se impuso hace apenas un mes por casi doce puntos de ventaja sobre el aspirante oficialista y en ese momento ministro de Economía, Sergio Massa.

Según pudo comprobar EFE, la acción de protesta se escuchó en varias zonas de la ciudad, entre ellas algunas de las más acomodadas, como Palermo y Belgrano, pero también en barrios más modestos como Boedo, Caballito, Parque Patricios, San Cristóbal, Barracas, Almagro y Avellaneda.

Javier Milei, anunció este miércoles un plan que contempla la reforma de cientos de normas para sentar “las bases de la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima”.

El objetivo de este ambicioso plan es “desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico de nuestro país”, proclamó en una cadena nacional de radio y televisión el mandatario argentino, quien anunció que en los próximos días enviará al Congreso de la Nación un paquete de leyes para acompañar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio.

El anuncio se produce el mismo día en que unas 3.000 personas convocadas por organizaciones sociales y de izquierda salieron a las calles de la capital argentina para mostrar su rechazo a la política del presidente ultraliberal, que en los diez días que lleva en el poder impulsa un severo plan de ajuste con el que pretende revertir los males endémicos de la economía del país.