El candidato liberal a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, quien este domingo logró pasar a la segunda vuelta de los comicios, proclamó que ha hecho una "elección histórica", y apeló a los votantes de la coalición conservadora Juntos por el Cambio para vencer el próximo 19 de noviembre próximo al candidato oficialista, Sergio Massa.

El aspirante de la Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo que “hoy es un día histórico, porque 2 tercios de los argentinos votaron por un cambio, votaron por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder”.

“Durante todos estos meses, la campaña hizo que mucho de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso yo hoy vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques”, adelantó, en un guiño a la derecha tradicional de Juntos por el Cambio. “Estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, para terminar con el Kirchnerismo”, añadió.

En este sentido, añadió que “más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que en frente tenemos una organización criminal, y que no dejará barbaridad sin cometer con tal de mantenerse en el poder”.

“¡Vamos en diciembre por la gloria!”, exclamó al cerrar su alocución.

El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, dio hoy la sorpresa al revertir los sondeos y ganar la primera vuelta de las elecciones argentinas, para enfrentarse en el balotaje el próximo 19 de noviembre contra Milei, quien ganó en las primarias el 13 de agosto.

Con el 83,26% de las mesas escrutadas, Massa obtiene el 36,15%, seguido de Javier Milei, con el 30,31%, y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, la gran derrotada de la jornada, que sumó apenas un 23,71%.