El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que el pueblo argentino enfrenta "las arremetidas del imperio y el neoliberalismo" en medio de las elecciones presidenciales para definir al sucesor de Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, Morales dedicó un mensaje a Argentina por su jornada electoral que comenzó a las 8:00 de la mañana.

“Saludamos al hermano pueblo de Argentina que asiste a las urnas para elegir a su presidente”, comenzó señalando el exmandatario boliviano en su cuenta de X.

“Mucha esperanza en la dignidad, responsabilidad y conciencia del digno pueblo argentino que enfrenta las arremetidas del imperio y el neoliberalismo”, agregó.

Finalmente, Morales remarcó que estos comicios robustecerán la soberanía trasandina.

“Estamos seguros que será una fiesta democrática que fortalecerá su soberanía”, escribió.

El líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) respaldó estos dichos en entrevista con la estación de radio Kawsachun Coca.

Según detalla Agencia EFE, el exgobernante indicó que la situación electoral en Argentina “está difícil” ante lo que consideró una “arremetida del imperio” y de Estados Unidos.

Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman son los nombres de los candidatos que compiten para alcanzar el sillón presidencial en la Casa Rosada.

Quien alcance el 45% de los votos válidamente emitidos se convertirá en el nuevo presidente de Argentina.

Eso sí, un candidato podría imponerse en primera vuelta si es que logra el 40% de los votos válidos, siempre y cuando tenga una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales respecto al segundo.