El pastor evangélico y vocero del movimiento Con mis hijos no te metas, José Linares Cerón, fue denunciado en Perú de abuso sexual por su propia hija.

El pastor evangélico y vocero del movimiento “Con mis hijos no te metas”, José Linares Cerón, fue denunciado en Perú de abuso sexual por su propia hija.

Según recogen medios locales como La República, la hija de Linares Cerón lo denunció ante la justicia peruana por haber abusado sexualmente de ella desde que la víctima tenía ocho años.

En su testimonio, la denunciante aseguró que el hermano de su padre, Robert Linares, también la violó.

De acuerdo al citado portal, la joven resultó embarazada en dos oportunidades producto de las violaciones.

Jose Linares Cerón
Jose Linares Cerón | Instagram

Denuncian a fundador de “con mis hijos no te metas” en Perú

En la denuncia, presentada el 8 de febrero pero divulgada recientemente, se detalla que en mayo de 2004 la víctima dio a luz por primera vez, mientras que la segunda ocurrió tres años después.

“Cuando salí embarazada yo tenía 12 años, no sabía ni siquiera qué era un embarazo porque no estudiaba y no sabía nada sobre educación sexual”, señaló la hija del pastor.

La joven añadió que tuvo que dejar los estudios de primaria ya que huyó de su casa producto de los abusos, dejando a sus dos hijos precisamente con Linares Mancilla.

Pastor conservador

Tal como consigna Infobae, el pastor se presenta como “reconocido luchador social”, siendo el fundador y presidente del Movimiento Pro familia Pro vida, “una organización conservadora que tiene presencia en más de 160 países del Mundo”.

A su vez, el acusado es vocero de Con mis hijos no te metas, un movimiento social nacido en Perú en 2016 para hacer frente a las políticas públicas del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien implementó el enfoque de género en el sistema educativo peruano.

Ya había sido acusado por otra víctima

En tanto, el periodista Alonso Ramos indicó que Linares Mancilla ya había sido acusado en 2013 por una mujer de haberla violado cuando tenía 17 años.

Ramos añade que esta víctima también quedó embarazada por los abusos cuando tenía 17 años, época en la que formaba parte de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera – Templo “Aposento de Dios”.

Dicha agrupación era dirigida precisamente por Linares.