Gerardo Delgado era un periodista y precandidato a concejal de la localidad de Manta, a 400 kilómetros de Quito, quien fue asesinado a tiros cuando se trasladaba en auto junto a su hija. Por ahora, la policía ecuatoriana mantiene a dos hombres detenidos, sospechosos de ser los autores del crimen en contra del hombre de 23 años.

Durante la jornada de este miércoles, en la localidad de Manta, en Ecuador, desconocidos asesinaron a tiros al periodista y precandidato a concejal, Gerardo Delgado.

El profesional de 23 años se dirigía junto a su hija hasta la zona para cubrir una noticia -aparentemente falsa- cuando fue acribillado. En tanto, la policía ya capturó a dos sospechosos.

Asesinan a tiros a periodista ecuatoriano Gerardo Delgado

La muerte de Gerardo Delgado se registró en horas de la tarde de este miércoles, en el trayecto Manta-Portoviejo, a 400 kilómetros de Quito. Según la policía ecuatoriana, el hecho ocurrió mientras se encontraba detenido dentro de su auto junto a su hija menor de edad, quien no quedó lesionada.

En el lugar se encontraron nueve indicios de disparos balísticos, junto a dos armas de fuego. Los victimarios habrían disparado dos veces desde la ventana izquierda del vehículo, y siete desde la derecha.

La Policía de Manta, a través de su jefe, el coronel Patricio Almendariz, confirmó el deceso del periodista y descartó que haya existido alguna denuncia previa por parte del comunicador, según información de Infobae.

La hija del periodista asesinado, aseguró que su padre recibió una llamada que le informaba que en la zona había un suicidio. Por eso mismo, las autoridades sospechan de una emboscada.

¿Quién era Gerardo Delgado?

Acorde a lo consignado por El Comercio, Gerardo Delgado Olmedo era un perdiosita del medio digital Ola Manta TV de Ecuador, donde en su cuenta de Facebook, con más de 844.739 seguidores, se definía “como la voz del pueblo y que no se van a rendir ante la injusticia y el abandono”.

Debido a su popularidad y trabajo, Delgado se perfilaba como candidato para concejal de Manta por el movimiento Revolución Ciudadana.

Detienen a 2 sospechosos del asesinato

Horas más tarde del asesinato de Gerardo Delgado, la Fiscalía de Ecuador afirmó que la policía capturó a 2 personas por su presunta participación en la muerte del periodista en Manta. Agregaron que 1 de ellos portaba 2 armas.

Por otro lado, la autoridad policial, dijo en redes sociales que la detención se dio cuando agentes observaron a un vehículo sospechoso que tenía “movimientos inusuales”. El automóvil fue reportado como robado en Guayaquil, a 200 kilómetros del lugar de los hechos.