Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo un grupo de personas trasladan en sus hombros a cuatro pumas muertos. Este hecho ocurrió en la zona cordillerana de Argentina y los involucrados ya estarían identificados.

Un impactante video se ha viralizado en redes sociales donde se ve a un grupo de personas trasladando cuatro pumas muertos, los cuales fueron cazados en las cercanías de la localidad de Buta Ranquil en la provincia de Neuquén en Argentina.

Según informó el medio noticiasNQN, intervino de oficio la Dirección de Fauna de la provincia de Chos Malal por la matanza indiscriminada y sin autorización de estos animales.

Este hecho ocurrió precisamente en la zona de La Tungar. Además, los autores ya estarían identificados.

Estos pumas fueron ultimados y arrinconados contra la nieve en un sector de elevaciones en la zona cercana a Buta Ranquil.

Cabe mencionar que en este lugar se ha evidenciado bastante caída de nieve en las últimas jornadas, lo que ha provocado que numerosos pumas se observen en toda la zona cordillerana del centro y norte neuquino, según consignó el sitio mejorinformado.com.

Numerosos crianceros reportaron matanzas de animales, aunque aún no se pudo establecer si fue producto del ataque de pumas, de zorros o de jaurías, que también por la nevada deambulan por esa zona.

Presuntamente, los pumas serían una hembra con sus tres hijos de mediana edad.