La autoridad del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la Riviera Maya, declaró el Código Rojo como consecuencia de un supuesto tiroteo registrado en las instalaciones, concretamente en la Terminal 3 del aeropuerto, de donde parten los vuelos internacionales. Sin embargo, más tarde las autoridades dijeron sospechar que los sonidos fueron causados por un problema en una máquina de equipajes.

Al menos tres disparos habrían sido reportados esta jornada desde cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, México, debiendo ser activados los protocolos de emergencia.

Según reportó el medio Milenio, los disparos se habrían originado en las instalaciones de la terminal 3, acudiendo la policía al lugar.

Preliminarmente, se descartaron heridos y se presume que el ruido podría haberse debido a una falla en una de las máquinas para recoger equipaje, la cual causó pánico en el recinto.

Los supuestos disparos provocaron el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento en el aeropuerto y algunos de ellos han publicado vídeos del incidente en redes sociales.

Además hay viajeros que se encuentran en los aviones sin poder desembarcar ante la situación de emergencia, según informa la prensa mexicana.

Decenas de personas han sido ya desalojadas de la terminal y hay presentes en el lugar elementos de la Guardia Nacional.