La policía de Haití tiene “rodeados” a posibles sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise que se refugiaron en dos edificios en Puerto Príncipe, dijo el jueves la enviada de la ONU a ese país, Helen La Lime.

Uno de los detenidos sería un estadounidense, informó más tarde a la Agence France-Presse Mathias Pierre, ministro encargado de asuntos electorales.

Por videoconferencia desde la capital haitiana, La Lime dijo que cuatro miembros de un grupo que atacó el palacio presidencial el miércoles y disparó contra el presidente y su esposa fueron abatidos por la policía y otros seis están bajo custodia policial.

“También me consta que un grupo de posibles perpetradores se ha refugiado en dos edificios de la ciudad y están ahora rodeados por la policía”, dijo La Lime a la prensa en Nueva York.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, dijo por su parte el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.

Dos capturados por una turba

Este jueves se reportó también que un grupo de decenas de haitianos capturó este jueves a dos extranjeros y se los entregó a la Policía, por sospechas de que se tratan de dos supuestos integrantes del comando que asesinó al presidente Moise.

Los extranjeros fueron capturados en el barrio de Jalousie y conducidos por la muchedumbre, atados con cuerdas, hasta la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, donde fueron introducidos a un vehículo oficial para ser trasladados a otro lugar.

Los individuos, no identificados, fueron golpeados y uno de ellos estaba ensangrentado a su llegada a la comisaría, según comprobó un periodista de Efe.