Un trabajo de la consultora Giacobbe & Asociados revela que el presidente argentino Alberto Fernández tiene 55% de desaprobación contra 48,7 de su principal rival político, el expresidente Mauricio Macri.

Los números son una cachetada para el Gobierno, indica Perfil. Por primera vez desde que le ganó las elecciones del año pasado, Alberto Fernández pierde contra Mauricio Macri en un rubro sensible, el de la imagen negativa. Según un reciente trabajo de la consultora, en base a 2500 encuestados a nivel nacional, la figura del presidente tiene una desaprobación del 55%, contra el 48,7%.

En cuanto a la imagen positiva, Fernández sí sale ganando con 38,7 contra 20,1 de Macri, quien tiene más imagen “regular”: 29,2 contra 8,4 del Presidente. De todos modos, son números desalentadores para el Presidente si se tiene en cuenta que en marzo, al comienzo de la cuarentena, estaba en 67,8 puntos de popularidad. Es decir, perdió casi 30 en seis meses.

No es que Fernández esté en el fondo de la tabla en cuanto a imagen negativa. De hecho, está penúltimo. Su vicepresidenta, Cristina Fernández, lo supera con 61,6 puntos, en tanto que tiene 29,3 de positiva y 8 de regular.

Quien actualmente aparece como la gran sorpresa de las encuestas es Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del Gobierno porteño que vio potenciada su popularidad desde que el gobierno federal lo eligió como nuevo enemigo. Tiene 43,3% de imagen positiva, 24,5 de negativa y 26,7 de regular.

El ascenso de Larreta es una mala noticia para Macri, con quien pelea por el liderazgo dentro de la coalición Juntos por el Cambio.