El peronista de centroizquierda Alberto Fernández fue el más votado frente al gobernante liberal Mauricio Macri, según sondeos de boca de urna al terminar la elección presidencial de este domingo en Argentina, aunque aún se desconoce si habrá balotaje.

Bajo un clima de tensión en varios países de América Latina, con masivas protestas en Chile, Bolivia y Ecuador, crisis en Venezuela y comicios en Uruguay, la elección de Argentina es clave en la configuración de fuerzas en la región.

La votación finalizó y los sondeos de boca de urna daban como ganador a Fernández en todo el país, aunque no se indicó si ganó en primera vuelta. Los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 locales.

El círculo íntimo de Fernández difundió el video de un brindis donde ya celebran la victoria del peronista. “Un minuto de silencio para Macri que está muerto”, cantan en el registro.

“Nos parece apresurado aventurar expectativas”, reaccionó Marcos Peña, jefe de gabinete de Macri y a cargo de su campaña.

La participación fue superior a 80%, según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Es un gran día para la Argentina”, dijo muy sonriente Fernández al salir con aire triunfal de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección.