El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un duro emplazamiento contra la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por su informe donde denunció al régimen chavista de cometer crímenes de lesa humanidad.

El mandatario chavista afirmó que la expresidenta de Chile no leyó el informe y que solo lo firmó, denunciando que fue redactado por el gobierno de Estados Unidos, consigna el portal Infobae.

“En el informe de Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, mintiendo… Que la salud, el carnet de la patria, el clap, la educación se establecen con discriminación, que solo se le dan a los chavistas. No le mienta al mundo Michelle Bachelet. Firmaste un documento, un informe que ni leíste. Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EEUU), enemigos de la revolución bolivariana”, declaró Maduro.

En la misma línea, Maduro rebatió el informe elaborado por Bachelet, descartando que su gobierno entregue ayuda social a la población de forma discriminatoria, pues el documento acusaba que se privilegiaba a quienes tenían afinidad política con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nos indigna mucho porque nuestra revolución cuida su carácter humanista. Tendrían que darse con una piedra en los dientes la gente que opina de Venezuela en otros lugares. Han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes, y llevarles la salud de calidad gratuita. La misma Michelle Bachelet gobernó Chile y no fue capaz de llevarles, siendo médica, salud gratuita a los humildes; debería agarrar una piedra y darse en los dientes”, agregó.

El informe Bachelet fue presentado en julio pasado, donde acusaba al gobierno de Maduro de diferentes violaciones a los DDHH como ejecuciones extrajudiciales, coaptar al Poder Judicial, persecución de opositores, entrega discriminada de ayuda y criminalización de la protesta.