Internacional
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 08:58
Policía peruana es interceptada tras huir a Chile con unos $70 millones que recibió por error
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una suboficial de la Polic√≠a Nacional de Per√ļ fue interceptada este jueves en Chile, tras semanas de intensa b√ļsqueda, luego de ser acusada de apropiarse de m√°s de 350 mil soles peruanos (unos 70 millones de pesos chilenos).

El caso de Patricia Angélica Ferro Robles salió a la luz el pasado 5 de abril, cuando acudió a la Cooperativa de ahorro y crédito 15 de Septiembre (integrada por miembros de la policía peruana) para solicitar un préstamo de 3 mil soles.

Pero debido a un error de la cajera en turno, se le depositaron 300 mil soles y no los 3 mil que había solicitado, y en vez de avisar de la equivocación, tomó la decisión de escapar a Chile.

Conversión: 1 soles peruanos (PEN) a 206,58 pesos chilenos (CLP).

Ferro Robles viaj√≥ a Arica el 10 de abril y desde entonces se hab√≠a perdido su pista, ante lo cual las autoridades peruanas solicitaron su b√ļsqueda en nuestro pa√≠s.

La mujer enfrenta una investigaci√≥n de la Fiscal√≠a Provincial Penal de Lima y la divisi√≥n de Estafas de la Dirincri por el delito de apropiaci√≥n irregular de dinero, consign√≥ diario La Rep√ļblica de Per√ļ.

Adem√°s, desde la Polic√≠a Nacional de Per√ļ anunciaron que prepararon un informe sobre el caso de Ferro y que una vez que regresa a Lima ser√° dada de baja por esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora