Uno de los presuntos futuros ministros del nuevo presidente de Brasil, señaló que están dispuestos a firmar un acuerdo para poder facilitar una investigación sobre eventuales financiamientos de empresas brasileñas a campañas políticas chilenas.

Onyx Lorenzoni (64), quien se desempeña como diputado desde 2003 y es considerado como el cerebro de la campaña de Jair Bolsonaro, es parte del partido de derecha Demócratas y ha impulsado iniciativas contra la corrupción.

Según ha trascendido, podría ocupar el cargo de jefe de la Casa Civil, lo cual correspondería a una especie de jefe de gabinete.

En conversación con nuestro medio asociado CNN, el eventual futuro ministro de Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, señaló que “vamos a trabajar mucho” y que la conformación del gabinete “para nosotros es una misión que vamos (a ver) con tranquilidad para cumplirlo”.

Consultado sobre las investigaciones por el eventual financiamiento de empresas brasileñas a algunos candidatos en Chile, Lorenzoni señaló que “nosotros tenemos acuerdos de cooperación internacional para la investigación criminal. No sé si hay esto hoy con Chile, si no hay podemos hacerlo, no hay ningún problema”.

Además enfatizó que le parece que es “algo muy importante” y que “el gobierno anterior tenía una práctica de corrupción”

Lorenzoni añadió que en la comisión parlamentaria de investigación que tienen en Brasil no han recibido antecedentes de estos financiamientos en Chile, a diferencia de otros países.

“Tenemos que mejorar los instrumentos para la prevención y hay que tener un acuerdo de cooperación, un acuerdo entre los países para que se intercambie información”, agregó.