El miércoles el Senado argentino votaría una autorización para allanar los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández. Sin embargo, fracasó por falta de quórum.

La instancia precisaba la presencia de la mitad más uno de los 72 senadores, pero sólo acudieron 36, según consignó La Nación.

De esta forma, por la ausencia de un legislador se debió volver a suspender la discusión, la que podría retomarse el próximo miércoles.

La suspensión de la sesión se da luego que la noche del lunes efectivos de la Policía Federal llegaran hasta su domicilio, sin lograr ingresar debido al fuero con que cuenta la exmandataria por ser senadora actualmente.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida los cuadernos de las coimas.

La residencia de la pareja Kirchner en Buenos Aires figura como punto de entrega de bolsos con dólares en efectivo que grandes empresarios argentinos dieron supuestamente a cambio de adjudicaciones en obras públicas, según el relato del exchofer Oscar Centeno, quien habría realizado varios de esos viajes entre 2005 y 2015.