Internacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 17:39 · Actualizado a las 19:58
Avión de Aeroméxico con 97 pasajeros cae en Durango: confirman que no hay muertos
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avión de la aerolínea Aeroméxico sufrió un accidente y se precipitó a tierra poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la localidad de Durango, al noroeste de México.

La empresa confirmó el incidente. Se trata del vuelo 2431, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de M√©xico, Gerardo Ruiz Esparza, explic√≥ que iban “97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes”.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente”, expres√≥ el gobernador de Durango, Jos√© Aispuro.

La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista, en un terreno con maleza.

Seg√ļn testimonios de los pasajeros, “al despegar el avi√≥n, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente”, dijo el gobernador de Durango, Jos√© Rosas, a Milenio televisi√≥n.

Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil se desplegaron en la zona, aseguró el funcionario.

Testigos aseguran que decenas de pasajeros consiguieron salir heridos, pero caminando de entre los restos de la nave.

Tendencias Ahora