Bruno Rafael de Paiva es profesor de Artes y actualmente se encuentra sustituyendo a otra docente en el Colegio Brejo Santo (Ceará, Brasil). Desafortunadamente, el establecimiento le debe el salario de los meses de marzo y abril, por lo que ha acumulado diversas deudas.

Sin embargo, el maestro no contaba con el gran espíritu caritativo de sus alumnos y fue sorprendido por ellos en el salón de clases, tras descubrir que le habían realizado una rifa para ayudarlo económicamente.

El momento fue capturado por uno de los estudiantes en el salón de clases, mostrando la emotiva reacción de Bruno Rafael al descubrir en su escritorio una pequeña caja con una suma de dinero, hecho que lo hizo emocionar hasta las lágrimas.

Según consignó el medio brasileño O Globo, la cifra que entregaron los estudiantes a su profesor fue de 400 reales (68 mil pesos aproximadamente).

Bruno Rafael Paiva | Facebook
Bruno Rafael Paiva | Facebook

“Son alumnos como ellos que me hacen todavía creer en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del prójimo, y creer principalmente, en el respeto y amor del alumno hacia el profesor de su escuela”, aseguró el beneficiado en sus redes sociales.

El citado medio añadió que Bruno se encuentra reemplazando a otra profesora que está de baja por fuero maternal y que en los últimos meses no fue incluido en la nómina de pagos, por problemas burocráticos.

En la conversación agregó que en sus años de enseñanza ha visto varios casos de violencia entre alumnos y profesores, por lo que este hecho lo dejó sorprendido y feliz.

“La gente ve mucho lo opuesto, un estudiante que quiere afrontar y golpear a un profesor, cuando sucedió eso me sentí muy feliz de verdad”, concluyó.

Te invitamos a revisar el momento a continuación.