Internacional
Gobierno argentino defiende procedimiento policial donde murió un mapuche
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Argentina defendi√≥ el procedimiento policial, donde muri√≥ un joven mapuche de 27 a√Īos, la jornada del s√°bado en un predio cercano al Lago Mascardi, cerca de la tur√≠stica ciudad de Bariloche, en la provincia de R√≠o Negro.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo que la acción de los policías fue legal y enmarcada dentro de la ley, aunque igualmente envió sus condolencias a la familia de Rafael Nahuel, como fue identificado el joven que murió por un disparo de un oficial de gendarmería.

“Estamos en una situaci√≥n frente a grupos violentos, que no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina y que no reconocen el Estado”, apunt√≥ Bullrich, consign√≥ diario Clar√≠n del pa√≠s trasandino.

La ministra defendi√≥ el actuar del polic√≠a y agreg√≥ que el procedimiento “se realiz√≥ por una manda judicial”, confirmando que hubo un tiroteo entre oficiales y manifestantes, acusando a estos √ļltimos de tener “armas de grueso calibre”.

“Llevamos adelante una acci√≥n legal y leg√≠tima, totalmente enmarcada en la ley”
, agreg√≥ Bullrich, se√Īalando que el gobierno est√° abierto al di√°logo con cualquier agrupaci√≥n que no use la violencia.

Lee también: Muerte de mapuche en enfrentamiento con policía reaviva tensión en Argentina

Junto a la ministra de Seguridad, estuvo el titular de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, que toda demanda social se debe realizar en el contexto de la ley y destacó la discusión en el Congreso de Argentina de ley de reclamos de tierras, que apunta a comunidades indígenas.

“Los argentinos tenemos que aprender que no es la violencia el camino para solucionar los conflictos, el Estado debe ejercer su rol en la sociedad”, afirm√≥ Garavano.

URL CORTA: http://rbb.cl/imy9
Tendencias Ahora