Internacional
Oposición venezolana llama a protestar en la calle durante votación de Constituyente
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición venezolana llamó a sus seguidores a protestas de calle en todo el país, desde el viernes y hasta el próximo domingo, cuando se realizará la elección de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa de calle y protesta viernes, s√°bado y domingo, para que todo el pa√≠s le explique al mundo que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad”, dijo en rueda de prensa Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayor√≠a opositora.

El legislador Jorge Mill√°n detall√≥ en la misma conferencia que el viernes se realizar√° la llamada “toma de Venezuela” desde el mediod√≠a.

“Invitamos al pa√≠s a que nos preparemos para que (…) tomemos todas las v√≠as principales, las avenidas, las calles, y nos mantengamos ah√≠ hasta detener este fraude constitucional”, agreg√≥.

Al descartar que el gobierno cancele la elecci√≥n de la Constituyente, Guevara pidi√≥ “profundizar el conflicto” para deslegitimar el proceso.

La oposici√≥n cumpl√≠a este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas, que seg√ļn el parlamentario fue acatada en un 90%.

Maduro reiter√≥ este jueves, en el cierre de campa√Īa de la Constituyente en Caracas, que la elecci√≥n se realizar√° “llueva, truene o relampaguee” e invit√≥ la oposici√≥n a iniciar un di√°logo antes de la votaci√≥n.

Sin embargo, Guevara aseguró que hasta el momento no ha existido una propuesta seria de diálogo por parte del gobierno.

Este jueves, el ministro de Interior y Justicia, N√©stor Reverol, anunci√≥ que a partir del viernes quedan prohibidas las manifestaciones que puedan “afectar” la votaci√≥n del domingo.

“Ante la amenaza de Reverol, que todo el pa√≠s salga a la calle”, desafi√≥ Guevara.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, con protestas que exigen la salida de Maduro del poder y rechazan su iniciativa para reformar la Constitución.

Las manifestaciones dejan 110 muertos en cuatro meses, seg√ļn la Fiscal√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/hifp
Tendencias Ahora