Internacional
Exvicepresidente de Cristina Fernández a juicio oral por corrupción en Argentina
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exvicepresidente de la exmandataria argentina Cristina Fernández (2007-2015), Amado Boudou, afrontará un juicio oral por presunta corrupción, informó este miércoles el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema.

Boudou est√° acusado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la funci√≥n p√ļblica por el supuesto intento de comprar una f√°brica privada de documentos p√ļblicos y papel moneda.

El juicio a√ļn no tiene fecha de inicio, indicaron las fuentes judiciales.

El exvicepresidente est√° inculpado de adue√Īarse a trav√©s de un testaferro del 70% de acciones de la imprenta Ciccone Calcogr√°fica, cuando era ministro de Econom√≠a en 2010.

Después de estallar el escándalo de la acusación contra Boudou, el entonces gobierno de Fernández estatizó Ciccone.

El juez Ariel Lijo resolvió este miércoles que la causa se eleve a juicio oral después de que la Cámara Federal rechazara varios pedidos de la defensa.

En la misma causa el juez proces√≥ al empresario Jos√© N√ļ√Īez Carmona, al supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele y otros tres empresarios.

Boudou est√° bajo investigaci√≥n en varias causas, una de ellas por presunta recepci√≥n de d√°divas a ra√≠z de dos viajes en helic√≥ptero de una empresa privada y otra por la presunta informaci√≥n falsa en la documentaci√≥n de compra de un veh√≠culo y dos motocicletas, esta √ļltima ya elevada a juicio oral que comenz√≥ a principios de este mes.

Tendencias Ahora