Al menos 16 personas, incluidos tres niños, murieron durante la jornada de este miércoles debido a una fuga de gas en una empobrecida localidad de Sudáfrica, cerca de Johannesburgo, según lo informaron los servicios de emergencias locales.

Al menos 16 personas han muerto durante la jornada de este miércoles debido a una fuga de gas tóxico en Sudáfrica, según lo reportó la policía.

Además de esto se detalló que dentro de las víctimas hay tres menores de edad.

Según lo dieron a conocer los servicios de emergencia local, se reportó en primera instancia que habrían 24 personas muertas.

A pesar de esto, de momento aún no está claro por qué hubo una discrepancia en la cifra de muertos, como lo dio a conocer la agencia de noticias AP.

La tragedia se desató tras una explosión de gas en la zona, lo que movilizó el actuar de equipos de rescate.

Pese a esto, al llegar se encontraron con que “era una fuga de gas de un cilindro, que es nitrato de óxido, un gas muy venenoso que afectó a los habitantes de en Boksburg”, indicó la AFP.

El incidente ocurrió en un asentamiento ilegal en la ciudad de Boksburg, en las afueras de Johannesburgo, según dijo la Policía de Sudáfrica.

Por otra parte este organismo comentó que de momento dos personas ya fueron llevadas a un recinto hospitalario para recibir el tratamiento correspondiente.

Informaciones preliminares indican que un portavoz de los servicios de emergencia, William Ntladi, dijo que la fuga de gas ya se detenido.

Además de esto se indicó que diversos equipos de emergencia en Sudáfrica buscan en un radio de 100 metros -alrededor de los cilindros de gas tóxico- para dar con más víctimas.