VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un capítulo de 'Fiebre de Baile', Raquel Argandoña castigó a Faloon Larraguibel y Camila Andrade, reduciendo su nota por mentir sobre un error en la coreografía. Las concursantes interpretaron un mix de Axé con gran éxito, pero tras una intervención de Vasco Moulian se reveló que Andrade no pudo realizar un movimiento clave, lo que llevó a la rectificación de la nota de Argandoña de 8 a 3.

Un hecho inédito en esta temporada de ‘Fiebre de Baile’ se dio en el capítulo de este lunes, cuando la presidenta del jurado, Raquel Argandoña, decidió castigar a Faloon Larraguibel y Camila Andrade bagándoles sustancialmente la nota.

En el capítulo se realizó la dinámica de cuartetos donde cada pareja de famosos se unió a otra para interpretar coreografías iguales. Lo que tenía de particular era que la nota que obtuvieran eran la misma para ambas parejas.

Con esta consigna la ex ‘Yingo’ y ex ‘Calle 7’ sacaron a relucir sus mejores pasos de aquella época con un mix de Axé, lo que les valió brillantes notas de los bailarines profesionales. Por ejemplo, los Power Peralta les dieron un 7.

Inicialmente, Raquel Argandoña también quedó deslumbrada con la coreografía, pues, las evaluó con un 8, pero el número cambió tras la intervención de Vasco Moulian, quien dejó en evidencia a las concursantes.

“Quiero pedirle al director el final de Faloon que dice que no hubo ningún problema”, solicitó el crítico.

Tras ello, se percataron que, en efecto, Camila Andrade no logró alzarse para hacer la figura con su bailarín, lo que ella pronto admitió luego de verse entre la espada y la pared, aunque anteriormente lo había negado.

“¡Me mintieron! ¿Puedo bajar mi nota?”, intervino Argandoña ante la evidencia, lo que fue permitido por la producción entre las aireadas reacciones del público.

Aunque Andrade intentó defenderse, la presidenta del jurado no tranzó.

“Camila, lo siento, pero usted hace un movimiento de que iba a hacer el lift y no lo pudo hacer, por lo tanto, quiero rectificar mi nota porque no me gusta que me mientan”, dijo “La Quintrala”.

A lo que agregó: “Yo pregunté, en muy buena onda, y le creí a la participante (…) (de no mentir) les habría puesto el 7, pero igual se quedaron calladitas. Mi nota por haberme mentido es esta“, dijo levantando la paleta con el número 3, lo que dejó a todos sorprendidos.

Aun con las participantes sin poder creerlo, Argandoña añadió: “Y que agradezcan que no les pongo un 1”.

“Íbamos tan bien, pero todo se pudrió”, concluyó Diana Bolocco sobre la evaluación total del jurado que las dejó en 14 puntos.