VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gonzalo Meza, hijo de Delfina Guzmán, despejó rumores sobre la salud de la actriz de 97 años, asegurando que, aunque le cuesta caminar por problemas óseos, está consciente y en buen estado. Destacó su buena memoria y cotidianidad con la familia. Anteriormente, otro hijo, Joaquín Eyzaguirre, había mencionado que su madre disfrutaba de la lectura y estaba fascinada con el origen de las especies, aunque su movilidad estaba limitada.

Gonzalo Meza, hijo de Delfina Guzmán, habló en extenso sobre el estado de salud de la destacada actriz, quien tiene 97 años.

El actor se refirió a esto en conversación con La Tercera, a raíz de publicaciones que sugerían que la intérprete podría estar atravesando por problemas de salud.

Estado de Delfina Guzmán

“Mi mamá está bien, para tener 97 años está estupenda. Le cuesta caminar, porque sus huesitos ya no le aguantan, pero está súper consciente, se enferma como todo el mundo, nosotros nos preocupamos el doble cuando se enferma, porque es una persona ya no de la cuarta, sino de la quinta o sexta edad”, indicó.

“Pero funciona. Ella funciona bien, nosotros la visitamos todos los hermanos, tenemos una cotidianidad con ella, la visitamos todo el tiempo, y tiene su cabecita perfecta todavía. Eso es lo grande del teatro, que te obliga a usar tu cabeza y tu memoria, te vacuna contra los problemas de la vejez”, agregó.

“Tiene buena memoria, unos días sí, otros días más, otros días menos, tiene días buenos, días malos, como todo el mundo, pero en términos comparativos tiene puros días buenos para tener 97″, sentenció.

Hay que señalar que, a inicios de noviembre, otro de los hijos de Delfina Guzmán, Joaquín Eyzaguirre, había hablado de la salud de la artista. En ese entonces, reveló detalles en el programa El mediodía de TVN.

“Mira, mi mamá de la cabeza te diría que está bastante bien. De hecho, está fascinada con el origen de las especies, sorprendente”, dijo el también productor ejecutivo de ‘Delfina: cállese, apúrese y no se luzca’, ante la consulta de Daniel Fuenzalida sobre el estado de salud de la actriz.

No obstante, sobre lo mismo agregó: “No puede caminar, no puede. Y eso le hace mucho daño a ella, a su alma”.

Vale mencionar que la artista ha continuado participando en proyectos de teatro pese a sus dificultades de movilidad, por lo que no ha sido extraño verla sobre las tablas en su silla de ruedas, pese a estar retirada de la escena televisiva.