VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Presidente Gabriel Boric emocionado al votar en Magallanes junto a su hija Violeta, olvidó firmar y retirar su carnet de identidad. En el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, Boric sufragó y posó para la prensa con su hija en brazos, pero tuvo que ser llamado de vuelta por los vocales de mesa al olvidar firmar el libro y recuperar su cédula.

Como es costumbre, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta su natal Magallanes para votar en estas elecciones presidenciales y parlamentarias, junto a su pequeña hija Violeta.

El mandatario se vio especialmente emocionado por realizar este acto cívico junto a su primogénita, algo que afirmó le trae recuerdo, al haberlo hecho con su padre. Sin embargo, fue tanta la emoción que olvidó firmar y retirar su carnet de identidad.

El chascarro del residente Boric durante su votación

A primera hora de este domingo 16 de noviembre, Gabriel Boric llegó hasta el Liceo Industral Armando Quezada Acharán de Punta Arenas. Tras saludar y conversar con la prensa, se acercó hasta su mesa de votación, donde recibió todos los implementos necesarios para sufragar.

Tras salir de la cámara secreta, siempre con Violeta en brazos, el presidente posó para las cámaras y para la prensa, mostrando cómo introducía sus votos para presidente y diputado en las respectivas urnas.

Una vez realizado este acto, de manera apresurada, Boric dijo gracias a todos y tomó rumbo a la salida del establecimiento, mientras aparecía la cortina de Presidencia en la transmisión oficial.

Pero los canales de TV volvieron a señal, donde se vio el chascarro del presidente, que tuvo que ser llamado por los vocales para devolverse a la mesa, porque no firmó el libro y no recibió su carnet de identidad de vuelta.