VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 69 años quedó atrapada en un ascensor durante las elecciones presidenciales, siendo entrevistada por reporteros a través de la puerta mientras esperaba ser rescatada en un local de votación en Paine. La situación surrealista fue transmitida por Meganoticias, mostrando cómo la mujer respondía tranquila a las preguntas de la periodista Constanza Santa María. Tras unos minutos de espera, finalmente fue liberada, aunque se retiró del lugar avergonzada.

Una surreal situación se vivió en vivo durante un despacho televisivo en medio de las elecciones presidenciales. Una señora de 69 años que quedó encerrada en un ascensor fue entrevistada a través de la puerta por los reporteros.

El hecho fue mostrado por Meganoticias, cuando Constanza Santa María dio cuenta de la adulta mayor que entró al elevador y aparentemente no vio el cartel que decía con letras grandes: “ASCENSOR MALO”.

Mujer atrapada en ascensor mientras votaba

La periodista de Mega llegó hasta la comuna de Paine para cubrir el local de votación del candidato a la presidencia de José Antonio Kast, cuando se percató de que una mujer había quedado atrapada dentro de un ascensor.

Con micrófono en mano, intentó comunicarse con ella a través de la puerta, donde logró responder algunas preguntas, como su edad, además de confirmar que se encontraba bien y tranquila esperando a ser rescatada: “Estoy tranquila mija”, le dijo por medio de la barrera.

A los pocos minutos, cerca de 10 en total, llegó personal encargado del local y le comunicaron que deberían cortar la energía del ascensor para poder rescatarla. Así pasaron pocos minutos más hasta que las puertas se abrieron.

Lejos de agradecer la preocupación de Cony Santa María, la adulta mayor no aguantó la vergüenza, no quiso mostrar la cara y ser retiró rápidamente del local de votación.

Vale destacar que los encargados del local también llamaron a bomberos, pero la mujer fue liberada del encierro antes de que estos llegaran al local de votación.