VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

"Los primeros 10 días de \'El Internado\' no alcanzan los resultados de audiencia esperados, siendo superado por \'Fiebre de Baile\'. Ante críticas, Mega defiende el programa con datos: 4,5 millones en Youtube y 3,6 millones en TV abierta. Más de 6,3 millones han seguido el reality en plataformas digitales. Destacan aumento del 33% en audiencia en segunda franja prime.

Los primeros diez días del reality show “El Internado” no ha logrado los resultados de audiencia esperado, siendo durante varias transmisiones, superado por su competencia Fiebre de Baile de Chilevisión.

Ante los rumores de que en el canal no estarían satisfechos con los resultados, Mega buscaría generar una sensación de éxito, por lo que a través de una publicación de Instagram, mostraron los números que ha obtenido el reality show en cuanto a audiencia.

Según la publicación, el reality ha sido visto por 4,5 millones a través de las plataformas propias en el canal de Youtube de Mega, mientras que por televisión abierta han logrado 3.6 millones de usuarios.

“Más de 4.5 millones de personas han sido testigos de competencias de alto impacto y fuertes conflictos, a través de Mega, Mega.cl, Mega Go y en el canal de Youtube de Mega. También, más de 3.6 millones de usuarios ha hecho lo mismo pero por medio de televisión abierta”, parte diciendo la publicación.

“Las plataformas digitales no se quedan atrás pues más de 6.3 millones de personas se han enterado de los mejores chismes del reality de esta manera”, agrega la publicación.

Además, ante la decisión del canal de privilegiar la producción de un reality show por sobre alguna producción del área dramática, en Mega destacaron que aumentaron la audiencia en la segunda franja prime.

“Con los primeros capítulos emitidos de El Internado, la audiencia de Mega de la segunda franja prime aumentó en un 33%”, cierra el mensaje.

Rating

De acuerdo a los datos de la empresa encargada de medir el rating, Kantar Ibope Media, “El Internado” logró buenos resultados en sus primeros días de audiencia, liderando el día en su debut con un rating de 694.000.

Desde entonces ha tenido un descenso sostenido, e incluso esta semana no ha aparecido entre los 10 programas más vistos de la televisión.