En el lanzamiento de ‘¿Cuánto vale el show?’, Alejandro “Buffy” Barros, integrante del popular podcast ‘Tomás va a morir’ y jurado del programa de talentos, se refirió a su reciente diagnóstico.
Fue en septiembre que en un episodio del programa web, el geógrafo se abrió a hablar del tema: “Tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave (…) Hace 20 años, la enfermedad que tengo te mataba. Hoy en día puedes vivir una vida de mierda, pero vivirla. Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60”, dijo en ese entonces.
Pese a que ha tratado de mantener esta afección al margen de su carrera comunicacional, él mismo ha admitido que su círculo y fanáticos le preguntan por aquello, por lo que ahora abordó que se encuentra en tratamiento.
“Tengo una enfermedad que no tiene cura, como muchas otras. Pero los tratamientos en esta época de la vida son ridículamente eficientes”, comenzó diciendo en conversación con Página 7.
“Yo ya comencé el tratamiento, y tengo que vivir con él el resto de mi vida, lo que es una lata, pero puedo llevar una vida completamente normal“, agregó. “La noticia fue impactante, fue fuerte, pero inicié mi tratamiento, así que está funcionando todo bien“, aseguró.
Pese a su estoicismo, “Buffy” como es conocido en el podcast, no pierde el foco de la gravedad de su enfermedad, cuyo nombre no ha querido revelar.
“Si esta enfermedad, en algún minuto, me llega a atacar fuerte, cosa que con el tratamiento no debería pasar, lo más probable es que mi cuerpo caiga antes que mi mente“, aseveró.
A lo que sumó: “Por lo tanto, yo tengo esta década o quizá los próximos años para disfrutar, de moverme, de hacer cosas y disfrutar. Estoy muy en esa parada de sentir, como el típico meme de salir y sentir el aire en la cara. Estoy muy en esa”, confesó.
Cabe mencionar que Alejandro “Buffy” Barros hará su debut en la pantalla chica este lunes 20 después de ‘Plan Perfecto’ por CHV, donde estará acompañado de Pancha Merino, Don Carter y Fran Maira en el programa conducido por Julián Elfenbein.