VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cony Capelli fue la primera en bailar en "Fiebre de Baile", pero un comentario de Vasco Moulian la dejó en lágrimas al criticar su manejo de cámaras. Diana Bolocco consultó al jurado, quien calificó la muestra como "penca", generando polémica. Faloon Larraguibel defendió a Cony, reprochando los dichos de Moulian. Tras las reacciones, el crítico se disculpó, pero Capelli y Edymar Acevedo pidieron disculpas directas y respeto hacia los competidores.

En la pelea por la inmunidad, Cony Capelli fue la primera en bailar en el episodio de ‘Fiebre de Baile’, sin embargo, un comentario de Vasco Moulian la dejó en lágrimas.

La situación se originó, pues, el juez, a diferencia de los demás evaluadores, analiza el desplante de los competidores a través de la pantalla, por lo que siempre se encuentra detrás de un monitor observando la transmisión en vivo.

Fue en este contexto que Moulian le criticó a la bailarina su poco manejo de las cámaras, ante lo que la ganadora de ‘Gran Hermano’ se excusó explicándole que al bailar bajo la lluvia, le era imposible saber a cuál cámara mirar.

“Lamentablemente, tienes que entender que aquí hay personas, pero en la casa hay miles”, le apuntó el crítico. “Este espectáculo, tengo que decírtelo Cony, es también para las personas que son las más importantes”, insistió.

Pero fue cuando la animadora Diana Bolocco le consultó cómo se había visto el baile en pantalla que el jurado fue severo: “Penca po’… pucha fome. Disculpen, la expresión es la peor” (sic), reconoció enseguida tras escuchar los gritos del público por la palabra que usó.

Las palabras del crítico generaron polémica de inmediato, lo que se reflejó cuando en el backstage Faloon Larraguibel le pidió la palabra a Juan Pablo Queraltó para defender a su principal competencia en el programa.

“Estoy muy molesta con Vasco porque no puede ser que un hombre tan profesional esté ocupando ese término que es decir que ‘se vio penca’, pero qué es eso”, cuestionó al juez.

“No ves el esfuerzo de todos para hacer un buen espectáculo. Cony se vio preciosa, un baile espectacular y le dices que se vio ‘penca’, creo que debería ocupar otro tipo de término. Empecemos a tranquilizarnos con los términos que estamos usando”, le reprochó la rubia.

Y al parecer esto repercutió en el jurado, quien terminó por disculparse poco después de que las cámaras mostraran a Cony Capelli llorando y siendo consolada por su bailarín.

“Quiero hacerme cargo. Le quiero pedir disculpas a todo el público que nos está viendo, a toda nuestra audiencia porque la palabra que use no corresponde para un profesor de 35 años que llevo en la academia. Aprovecho de pedirle disculpas a Faloon sobre todo a Cony también“, dijo Vasco Moulian.

Sin embargo, la bailarina no quedó conforme con las disculpas, pues a su juicio Moulian perdió el foco de que los competidores también son humanos.

Quien tampoco quedó conforme con la excusa, fue su colega del jurado, Edymar Acevedo, quien le apuntó que para la próxima esas disculpas deben ser “cara a cara” con las bailarinas, ya que “merecen respeto, la danza es respeto, es rigurosidad y disciplina y merece hablar bien”, le reprochó.