VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Millaray Viera reveló recientemente su diagnóstico de hipertiroidismo, el cual desencadenó una tormenta tiroidea que la llevó a ser hospitalizada. La animadora destacó la importancia de diferenciar entre hipertiroidismo y hipotiroidismo, subrayando las complicaciones y riesgos asociados con su condición.

Hace algunas semanas Millaray Viera confirmó que fue diagnosticada con Hipertiroidismo, lo que desencadenó una ‘tormenta tiroidea’, hecho por el que fue hospitalizada. Ante esto, la animadora compartió una reflexión.

Mensaje de Millaray Viera

“Los que tenemos hipertiroidismo (Graves-Basedow en su mayoría) somos muchos menos que los que tienen hipotiroidismo. Dos enfermedades completamente DIFERENTES que afectan la misma glándula”, indicó en un inicio.

Lee también...

“Los que hemos sufrido una complicación grave del hipertiroidismo llamada Tormenta tiroidea o crisis tirotóxica somos menos aún. NO tomamos Eutirox, sino Thyrosol, no nos falta yodo, porque tenemos lo contrario”, agregó.

“En general se nos complica más la salud, nos cuesta más compensar la tiroides y es más peligroso cuando no está controlado. Mis nuevos amigos hiper me han pedido harto que hable del tema y estoy pensándolo seriamente para crear consciencia acerca de esta enfermedad”, siguió.

“Porque es increíble la cantidad de gente que no sabe que la tiroides puede afectarse de diferentes formas y producirte diferentes dificultades e incluso hace peligrar tu vida”, concluyó.

Millaray Viera
Instagram

Hay que señalar que Millaray Viera había hablado abiertamente sobre esta situación, asegurando que se estaba recuperando.

“Estoy con algunos problemas de salud. Tengo una enfermedad autoinmune. Me da un poco de pudor hablar de eso, pero sí, me enfermé hace un tiempo. Estaba de viaje, me enfermé”, señaló.

“Llevo un mes con algunas complicaciones de salud. Estuve internada por lo mismo. Esta enfermedad me provocó una tormenta tiroidea y eso me tuvo media complicada, pero ahora estoy mejor”, concluyó.