VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La reconocida actriz chilena Paulina Urrutia volverá a las teleseries tras siete años de ausencia y 20 desde su última participación en Canal 13. Su regreso será en la mininovela "El obrero que me enamoró", grabando escenas a pesar de su estado de salud y el reciente fallecimiento de su pareja, el periodista Augusto Góngora.

La destacada actriz chilena, Paulina Urrutia, regresará a las teleseries luego de 7 años de ausencia en este tipo de producciones y a 20 de la última vez que participó en una trasmitida por Canal 13 (Gatas y Tuercas).

Urrutia tendrá una participación especial en “El obrero que me enamoró”, la primera teleserie vertical o para celulares, que prepara Canal 13, e incluso ya comenzó a grabar sus escenas, consignó Canal 13.

La experimentada actriz comentó que estaba agradecida por la oportunidad de volver a actuar, pese a su estado de salud actual y a que hace dos años perdió a su pareja de toda la vida, el periodista Augusto Góngora.

“Solamente tengo agradecimiento y felicidad por hacer algo que me encanta, que es trabajar en teleseries y en este formato absolutamente novedoso. Es algo que me entusiasma mucho y es muy rico y reconfortante también porque yo he tenido una historia de vida que ha estado bastante complicada este último tiempo, así que tener oportunidades de trabajo se agradece”, indicó.

“Trabajar te sube el ánimo, te estimula la sensación de decir: ‘Qué bonito que se reconozca el trabajo que se ha hecho’. Hacer esto es un regalo dentro de la situación en la que me encuentro”, agregó Urrutia.

Salud de Paulina Urrutia

En enero de 2024, la destacada actriz fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo.

Sobre el tratamiento contra el cáncer, Urrutia sostuvo que “estoy en una fase de espera para ver si los ciclos de quimioterapia que estoy teniendo dan buenos resultados o no”.

Además, parte de su ausencia en teleseries, se explica por el tiempo que estuvo como cuidadora de su esposo Augusto Góngora, diagnosticado con Alzheimer y que desde 2017 requería de sus cuidados, hasta su fallecimiento en 2023.