VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz María Gracia Omegna habló sobre su situación laboral tras no renovar su contrato con Mega después de 10 años en el canal, adaptándose a ser freelance por primera vez en 15 años. Agradece haber estado en el "privilegio" del contrato fijo y se siente creativamente despierta. Debutó como dramaturga con la obra "Cautivo (lado A)" sobre el secuestro de Cristián Edwards y participa en los ensayos de "La Verdad" en el teatro Zoco.

La actriz María Gracia Omegna habló este viernes sobre su actualidad laboral, luego de que su contrato con Mega no fuera renovado en mayo de 2025 y tras 10 años siendo parte del área dramática del canal.

En entrevista con La Cuarta, Omegna comentó sobre su situación tras terminar contra con Mega, indicando que hace 15 años que no era freelance y que, hasta ahora, había tenido el “privilegio” de tener contrato, tanto con TVN como con la señal privada.

La actriz afirmó que luego que venciera su contrato, estuvo algunos días de “duelo” pero que ahora se está adaptando, tras estar en una zona de “privilegio” por 15 años.

“Terminó mi contrato con Mega y tuve tres, cuatro o cinco días de duelo. ¿Y qué pasó con ese duelo? Me estoy adaptando: desde los 25 años que no era freelance. Yo venía desde el privilegio, estaba en el privilegio, y ahora entré a la realidad de todo”, aseguró.

Omegna afirma que no está pasando por una situación terrible y que agradece haber estado durante 15 años con contrato con canales de televisión, y que ahora se siente “creativamente muy despierta”.

“No podría decir “estoy terrible” ni nada, porque igual estuve quince años en el privilegio, y estoy agradecida de eso, y me siento una afortunada”, sostuvo.

“Y ahora lo que puedo decir es que, obvio, es distinto, pero me siento creativamente muy despierta y me acomoda mucho sentir que soy dueña de mi tiempo, y que me enfrentaré también —seguramente— otra teleserie en el futuro y otras cosas; pero hoy ya puedo yo decidir qué es lo que hago o no hago, que no me pasaba desde los 25. Le veo lo positivo a esta situación”, agregó.

Sobre el tema económico, asegura que pese a que es más cómodo un sueldo fijo, pero que ahora está más ordenada.

“Antes había un poco de inconsciencia, a veces, en algunos aspectos obviamente, no era millonaria en lo absoluto, pero antes, por ejemplo, me rajaba más, y ahora es: “Cada uno paga su cuenta””,
dijo entre risas.

Obra sobre el secuestro de Cristián Edwards

Sobre su actualidad, la protagonista de “Dama y Obrero” debutó a finales de julio como dramaturga con obra Cautivo (lado A), sobre el secuestro de Cristián Edwards en 1991-1992 por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

También está en los ensayos de la obra La Verdad en el teatro Zoco con Camila Hirane, Álvaro Espinoza y Nico Saavedra, que se estrenará el 30 de noviembre.