VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Canal 13 se convierte en competidor directo de Mega al apostar por crear teleseries verticales que serán transmitidas en redes sociales en lugar de la televisión tradicional, buscando cautivar a una audiencia digital con historias nacionales de entre 3 a 5 minutos de duración. Estas producciones, con un enfoque amateur pero atrapante, estarán disponibles en YouTube, Instagram, TikTok y la app 13Go de manera gratuita, siendo realizadas por una productora externa con guionistas reconocidos y directores de experiencia.

Con Mega apoderado de las producciones de ficción en pantalla abierta, Canal 13 se posiciona como su principal competidor ahora que apostara por crear sus propias teleseries, pero que no se emitirán en la clásica pantalla chica.

Tal como detalló el mismo canal en un comunicado, dentro del segundo semestre de este año esperan estrenar los primeros capítulos de sus teleseries verticales que serán emitidas en sus redes sociales.

Aunque no se trata de un formato nuevo en la era de la internet, pues canales como “Rincón de reflexiones” se han ganado su lugar en dichas plataformas, sin embargo, la estación anunció que se tratará de un producto 100% nacional.

Este tipo de teleseries verticales han ganado gran popularidad en plataformas como Facebook y TikTok por lo atrapante que pueden ser. Estas se caracterizan por relatar una historia completa en solo un episodio, que puede tener una extensión de entre 3 a 5 minutos, dependiendo de la red social.

A su vez, presentan historias con improntas fáciles y que dejan una lección, como por ejemplo: “No sabía que su esposa era millonaria…” o “La humilló por ser joven y no sabía que era la dueña”. Además, suelen tener una producción y actuaciones más bien amateur, pero que no le restan éxito.

De esta forma, las nuevas teleseries de Canal 13 estarán a disposición de los internautas en sus plataformas digitales de manera gratuita, además de estar disponibles en YouTube, Instagram, TikTok y la aplicación 13Go.

Como recoge Fotech, estas serán gestadas por una productora externa especializada en contenidos de ficción y contará con guionistas reconocidos y directores de larga trayectoria.

Actualmente, se encuentran en preproducción y se espera que las grabaciones comiencen las próximas semanas para ser publicadas durante el segundo semestre de 2025, instancia donde se dilucidará si podrá competir con el grande de las teleseries nacionales, Mega.