VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jaime Vadell reveló en el programa Te Invito que actualmente cuida a su esposa, la también actriz Susana Bomchil, quien sufre un grave deterioro de salud, incluyendo una importante pérdida de memoria y dificultades motoras. Aunque no especificó la enfermedad, Vadell compartió la difícil situación que enfrenta su cónyuge de 50 años de matrimonio.

Jaime Vadell estuvo en el pasado capítulo del programa Te Invito, donde conversó con Rodrigo Sepúlveda y Anita Reeves sobre varios temas, ligados al teatro, la televisión y la vida más personal.

En este sentido, el exintegrante del área dramática de TVN reveló que actualmente es cuidador de su esposa Susana Bomchil, también intérprete nacional, quien ha sufrido un deterioro en su salud durante el último tiempo.

Esposa de Jaime Vadell

Si bien Vadell no especificó la enfermedad que padece su cónyuge, con quien ha estado casado por 50 años, aseguró que ella ha tenido una importante pérdida de memoria.

“Ahora está media herida en el ala, está débil de memoria, no débil de memoria, pésimo de memoria, con dificultades motoras, bien jodida. A mí me conoce, en general conoce, a sus hijas las conoce, a mí”, contó.

“De repente se pierde en dónde está, ponte tú, y le bajan unas ciertas angustias, pero pasajeras, muy pasajeras. ‘Estás en tu casa, estás en tu cama’, y responde ‘ah, sí, sí’, y se reubica”, agregó.

“Yo me entretenía mucho con ella y ella se entretenía con las tonteras que yo le decía también”, siguió.

Sobre el final de la conversación, el actor de 89 años se sinceró sobre cómo este problema es fatal para una carrera en las tablas.

“Si uno pierde la memoria, tiene que retirarse. Está jodido, no puede hacer nada, es fatal perder la memoria”, concluyó.