VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La noche del miércoles se llevó a cabo la entrega de los premios Copihue de Oro, evento en el que destacadas figuras de la farándula nacional como Emilia Dides, Pancho Saavedra y Carlos Caszely desfilaron por la alfombra roja. Pero la novedad fue la presentación de un nuevo trofeo impreso en 3D en forma de copihue, en reemplazo del antiguo de bronce. A pesar de la intención de renovar el premio por su aniversario 20, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, calificando el nuevo diseño como un "fiasco" e incluso comparándolo con un "pisapapeles". A pesar de esto, desde la organización defienden el cambio como un reflejo más fiel de la esencia del premio.

La noche de este miércoles la farándula nacional se congregó en la entrega de los premios Copihue de Oro, donde se premia a lo mejor de la televisión, la música y las redes sociales.

Así, varios famosos tuvieron su paso por la alfombra roja del evento como la Miss Chile, Emilia Dides, el animador de televisión, Pancho Saavedra e incluso el exfutbolista, Carlos Caszely, sin embargo, lo que se robó las miradas fue el nuevo galardón del premio organizado por La Cuarta.

Y es que con motivo de su aniversario 20 desde el comienzo de los Copihue de Oro, decidieron renovar el trofeo dejando atrás al mítico copihue de bronce rodeado de hojas verdes y pasaron a uno que replica la flor nacional.

Se trata de un premio impreso en 3D, por la empresa Artífice3D, los responsables de otros galardones como el del Red Bull Home Ground y de la Expo Game.

Con el fin de hacerlo “más pop, más minimalista”, según explicó Ignacio Bazán de Copesa, el trofeo terminó con una apariencia bastante alejada de la original y con una terminación más plástica que de “oro” como versa el premio.

Sumado a ello, tal como detalló la empresa detrás del trofeo, tiene una estética de “un copihue que emerge de un bloque de oro a medio esculpir”, explicaron sobre la terminación.

Pero nada de esto agradó a las redes sociales, quienes destruyeron la apariencia del nuevo Copihue de Oro. Así fue que algunos lo llamaron “pisapapeles” y hasta afirmaron que “ni parece copihue”.

No obstante, Bazán se adelantó en sus declaraciones cuando dijo: “Puede que sea una sorpresa al comienzo. A veces los cambios cuestan, pero creemos que este nuevo copihue es un reflejo mucho más fiel de la esencia del premio hoy“. Ahora solo resta esperar a que los televidentes lo interpreten de la misma manera.