Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El animador del programa de farándula Qué te lo digo de Zona Latina acusó a la comediante Renata Bravo de arrebatarle el celular a un reportero del programa en el estacionamiento del canal, tras negarse a hablar con él y que este intentara grabarla, provocando la molestia de Bravo. La comediante se encerró en su auto con el dispositivo para borrar las imágenes, negándose a devolverlo hasta la intervención de otro periodista. El animador interpeló a Bravo en redes sociales por lo sucedido, considerando el acto como un atentado contra la libertad de expresión y el periodismo.
Desarrollado por BioBioChile
A través de sus redes sociales, el animador del programa de farándula Qué te lo digo de Zona Latina, acusó a la comediante Renata Bravo de haberle arrebatado el celular a un reportero del programa.
La situación se dio en el estacionamiento del canal, hasta donde llegó la locutora radial para grabar un programa de televisión, a su salida, el periodista la abordó para consultarle sobre su relación con Claudia Conserva, ante lo que se negó a hablar.
Pese a ello, el reportero insistió en conversar con ella, por lo que comenzó a grabar igualmente, lo que provocó el enojo de Bravo, quien no dudó en quitarle el dispositivo para borrar las imágenes.
Tal como relató el profesional en el programa, la comediante se encerró con el celular dentro de su auto para eliminar el video y posterior a ello se negó a devolverlo, lo que haría solo en presencia de un guardia. Sin embargo, logró recuperarlo gracias a la intervención de otro periodista del canal.
Ante la acción, el animador de Zona Latina interpeló a Renata Bravo en sus redes sociales: “Espero que me des una explicación, no a mí, sino que al Qué te lo digo y principalmente a Tomás, que es nuestro periodista”.
“Lo agrediste, le quitaste el teléfono, (y) te encerraste en tu vehículo. Espero una explicación de tu parte (…) no hay nada que me pueda molestar más en la vida que las faltas de respeto y estos actos que me parecen de un tropel de pelotudos. Lo que hiciste ahora, me parece que es un atentado contra la libertad de expresión, contra el periodismo“, dijo en su descargo.
BioBioChile intentó contactarse con la comediante Renata Bravo para obtener su versión de los hechos, sin embargo, al cierre de esta nota, no fue posible establecer el contacto.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.