Anteriormente, los animadores del reality de Canal 13 habían informado la realización de un nuevo y polémico "Cara a Cara", el cual daría como resultado un eliminado escogido por sus propios compañeros. Sin embargo, la jugada impuesta tenía otro trasfondo.

Durante el penúltimo capítulo de Tierra Brava, Sergio Lagos y Karla Constant entregaron un importante y polémico anuncio a los participantes del programa.

Los conductores del espacio informaron a los competidores que se realizaría un nuevo “Cara a Cara”, cuyo resultado no entregaría un nominado, sino un directo eliminado.

La nueva jugada no agradó tanto en la casa-hacienda, pero los finalistas acataron la medida y varios votaron por la misma persona; aquella considerada la más fuerte del encierro: Luis Mateucci.

Vuelco en Tierra Brava

Así, durante el episodio emitido la noche de este lunes, los votos se dividieron entre dos jugadores: el argentino y Gabrieli Moreira. La personal trainer fue votada por Luis y Botota, quienes arguemntaron que era lo más justo pues fue la última en ingresar al reality.

Todos los demás finalistas entregaron sus votos a Mateucci. “Es por estrategia, porque me pareces el más fuerte aquí junto a Nico”, le dijo Fabio al trasandino al entregarle su decisión.

La actual pareja de Daniela Aránguiz no se tomó para nada de bien la jugada de sus compañeros, de hecho, lanzó más de algún comentario en contra de ellos por la estrategia que realizaron.

De tal forma, Sergio y Karla anunciaron que Luis era el nuevo eliminado del reality. “Era”, pues, finalmente, el “Cara a Cara” se trató de sólo un “juego mental” para identificar al más temido de la casa.

Los animadores informaron, incluso, que el “nominado” recibiría un premio en vez de la eliminación directa: desayuno en la cama, tragos, cenas y masajes todos los días.