Fiu regresó en el marco del evento benéfico que recauda dinero para los damnificados por los incendios en la V Región.

La tarde de este viernes se está llevando a cabo en el Movistar Arena el evento benéfico ‘Juntos Chile se Levanta’, que busca recaudar dinero para ayudar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Allí se están presentando diferentes artistas nacionales e incluso el show tendrá una cuota de humor, con comediantes como Diego Urrutia y Jorge Alís. Pero además de la música y los chistes, había una celebridad muy esperada en el público.

Se trató de Fiu, el pájaro de 7 colores que fue la mascota de los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Chile en octubre pasado. El querido corpóreo subió al escenario para saludar y bailar con el público antes de retirarse.

Pero su breve aparición fue suficiente para animar a la gente y dejó una ola de memes y reacciones en redes sociales. Recordemos que desde que Fiu apareció en el evento deportivo ganó gran popularidad y pese a que los juegos terminaron, sigue en el recuerdo de la gente.

¿Por qué Fiu es tan importante en Chile?

Asimismo, cabe señalar que Fiu no es un pájaro cualquiera, es una importante ave en los ecosistemas de Chile y otros países de Sudamérica, que se utilizó en los juegos para concientizar sobre los humedales.

Pero no todo es ternura y felicidad, de hecho, en 2016 el 7 colores ingresó a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una categoría que lo acerca el riesgo.

Esto no significa que el ave esté en peligro de extinción o que queden pocos ejemplares, pero sí debería advertir su cuidado para que no siga avanzando a otras categorías más preocupantes.

Así reaccionó Chile al regreso de “Fiu”