El periodista consultó a Pablo Piñera respecto a un homenaje póstumo para su hermano. El economista prefirió ser cordial.

El pasado miércoles dio inicio el velorio del expresidente Sebastián Piñera, en el exCongreso Nacional. Fue en este contexto que Davor Gjuranovic, periodista de TVN, llevó a cabo una entrevista a Pablo Piñera, hermano del exmandatario.

Luego de unos minutos, el comunicador se atrevió con una pregunta, la cual sorprendió al exdirector ejecutivo de Banco Estado.

“¿Su hermano merece que se le haga una estatua, erigir un monumento, en la Plaza de la Constitución, por haber gobernado dos veces el país, por lo trágico de su muerte, por el cariño de la gente?”, consultó Gjuranovic.

Ante esto el economista, algo incómodo, reflexionó: “Es mi hermano, muy cercano… creo que eso el país tiene que decidirlo, no la familia”.

Pregunta de Davor Gjuranovic

Hay que señalar que varios miembros de la familia Piñera arribaron al lugar en horas de la tarde del pasado miércoles.

Uno de ellos fue el hermano menor del expresidente, Miguel ‘Negro’ Piñera, quien se mostró emocionado en el momento que conversó con los medios de comunicación.

“No tengo palabras, el dolor es demasiado fuerte y no tengo palabras para … Sin comentarios, gracias muchachos”, dijo sin poder articular más frases