El periodista llevó hasta las afueras del hogar de Piñera el accesorio que le regaló el exmandatario cuando trabajaba en La Moneda

Esta mañana, luego de que se diera a conocer la noticia del deceso de Sebastián Piñera en el Lago Ranco, varios medios nacionales se apostaron en las diversas zonas de interés donde se realizaron velatones por el exmandatario nacional.

Tal fue el caso de TVN, que envió al periodista Simón Oliveros al frontis de la casa de Piñera en Las Condes esta mañana. Desde el lugar, el comunicador recordó una anécdota que vivió con el expresidente cuando cubría Moneda.

“A mí me tocó cubrir su primer gobierno ahí en la famosa ‘copucha"”, comenzó relatando en referencia a la oficina dentro del Palacio de La Moneda destinada para los periodistas de medios nacionales que se dedican a cubrir temas de política y referentes al gobierno de turno.

Lee también...

“Les quiero mostrar algo que tengo como tesoro preciado”, relató Oliveros mientras sacaba del bolsillo interno de su chaqueta una corbata doblada.

“Esta es una corbata del expresidente Sebastián Piñera. En el marco de un móvil de un matinal donde yo trabajaba hicimos un trueque de corbata”, contextualizó el periodista.

El comunicador, que se desempeñó por largo tiempo en La Moneda, también relató cómo fue el anecdótico momento en que ocurrió el intercambio.

De hecho, la ocasión ocurrió en vivo para el matinal de Mega, Mucho Gusto, cuando Oliveros entrevistó a Piñera. En ese entonces, el comunicador le dijo: “Sebastián Piñera, presidente de la república, por favor permítame estrecharle la mano, muy bonita su corbata”, le halagó.

Acto seguido, el mandatario le dijo “se la regalo” y procedió a quitársela. Su acción sorprendió a los panelistas que estaban en el estudio.

El mismo Oliveros no pudo ocultar su sorpresa en ese entonces: “Yo me la voy a llevar, Señor Presidente, usted sabe que yo soy… pero hagamos un truque, yo le paso la mía”, le propuso, pero tras observarla detenidamente Piñera optó por el silencio.

“Su chaqueta está bastante bonita, el reloj”, le dijo el periodista a modo de broma, esperando que hiciera lo mismo que con la corbata. Esto causó las risas a lo que Piñera respondió: “Ve que Simón actúa un poco como actúan otros, nada es suficiente, siempre quiere más y más, pero está bien”, dijo provocando las risas en el estudio.

Y pese a que en vivo le insistió en que era un regalo cuando el periodista intentó devolvérsela, Oliveros contó ahora que de hecho Piñera intentó recuperarla, pues era su favorita.

“Lo chistoso, lo que no se sabe. Se apaga la cámara y le dice a Carla Munizaga, que era su histórica jefa de prensa, ‘Ya Carla, mi corbata’ y ella se acerca y le dice ‘Presidente, lo siento, se la dio en vivo, no podemos echar pie atrás"”, tras ello, el exmandatario le insistió en que era su favorita, sin tener los resultados esperados.

Los restos del expresidente Piñera serán velados en el ex Congreso Nacional, ubicado en la región Metropolitana. Este viernes el cuerpo será trasladado hasta la Catedral de Santiago, donde se realizará el responso y luego será trasladado al cementerio, donde se realizará una ceremonia privada.