El actual presidente del directorio de TVN aseguró que cometió un error en el momento de hablar sobre el show de Peso Pluma en Viña 2024.

Francisco Vidal dio una entrevista a Diario Financiero, en donde realizó un mea culpa personal a raíz de la polémica de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.

En este sentido, el exministro reconoció que se equivocó en el momento de hablar a nombre de TVN respecto al tema.

“Me arranqué con los tarros y eso fue un error, porque cuando yo hablo con el sombrero de Televisión Nacional, debo hacerlo como directorio”, indicó.

En este sentido, el actual presidente del directorio de TVN confesó que incluso recibió un regaño por interno.

“Sí, me llamaron la atención y con razón. Di una opinión que no estaba deliberada con el directorio”, declaró.

Francisco Vidal y Viña 2024

Asimismo, también se abrió a dar realizar una reflexión en torno al tema, dejando entrever que sigue defendiendo el punto de vista personal que emitió al comienzo.

“La libertad de expresión es un valor en sí mismo, pero tiene límites (…) los límites los colocan las circunstancias. Y en Chile el tema hoy es la inseguridad, la expansión del microtráfico en el mundo popular territorial y del macrotráfico en las redes internacionales”, detalló.

“Como que hay otros criterios en el caso del municipio de Viña y el Canal 13, que son distintos a la naturaleza de Televisión Nacional. Y no quiero juzgar el criterio de Luksic ni el criterio de la alcaldesa Ripamonti. Cuando tú estás en una sociedad, que tus socios opinen distinto es parte de la vida”, concluyó.

Hay que señalar que, finalmente, Peso Pluma fue confirmado por la organización de Viña 2024. Se presentará en la jornada final de festival.